Ayuntamiento cede ante ambulantes de La Paz; no los desalojarán “hasta nuevo aviso”

Los comerciantes mostraron documentación firmada por el Secretario General en donde les daban un plazo de 8 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Imagen Urbana del Ayuntamiento cedió ante los ambulantes del Centro de La Paz, quienes estuvieron a punto de ser desalojados de la vía pública, luego de que estos les mostraran un documento firmado por el secretario General, Isidro Ibarra Morales, en donde les daban un plazo de 8 días para presentar los papeles en los que, los vecinos de la zona se manifestaran de acuerdo en su estancia en el lugar, según lo explicado a BCS Noticias por el líder de la Unión de Comerciantes Asalariados de Puestos Fijos y Semifijos, Gabriel Félix Eleuterio.

desalojo-ambulantes

“Es que no saben ni lo que piden, nosotros pagamos ya los derechos de uso de suelo, tenemos un documento firmado por el secretario Isidro Ibarra, donde dice que nos iban a dar 8 días para arreglar todo […] No pueden llegar así nada más a querernos sacar, ¿de qué vamos a vivir? Nosotros tenemos documentos oficiales, legales, firmados y todo, nada más que no saben ni lo que piden en esta nueva administración”, comentó Félix Eleuterio.

municipales

El líder aseguró que, cuando realizaron el pago correspondiente para renovar el uso de vía pública no les pidieron ningún tipo de documentos en las ventanillas de atención, además de, contrario a lo que afirma el titular de Imagen Urbana, ellos sí acudieron a los citatorios y respondieron a las notificaciones que se les habían enviado.

Algunos de los comerciantes justificaban que no pueden quitarlos así, si ya habían pagado, pues es su única fuente de ingresos para mantener a más de 100 familias que se verían afectadas al retirarles su negocio; manifestaron que, están dispuestos a dialogar y llegar a un acuerdo, dijeron.

Documento probatorio

“Es que nos pelean el espacio, los documentos, y puras cosas sin sentido, les estamos presentando los documentos, tenemos audios grabados de conversaciones con el Secretario General — Isidro Ibarra—; nosotros respetamos el espacio que nos dan, si quieren que los puestos estén más presentables, lo hacemos, si quieren que ocupemos menos espacio lo haremos, pero tenemos que trabajar, de otra manera, nos están incitando a delinquir, es un trabajo honrado, tenemos años aquí”, puntualizaron.

desalojo-ambulantes-centro

El líder de los comerciantes afectados exigió a Traviso Váquez que, si querían desalojarlos del lugar, entonces, les dieran un empleo o solución para no dejarlos sin comer ni nada qué hacer.

Luego de las 17:00 horas, les llegó una notificación por arte de las autoridades, afirmando que el desalojo no se llevará a cabo hasta que se resuelva esta “confusión” por los documentos.


Comparte esta noticia en:
×