Ayuntamiento clausuró recicladora Cabo Fuels en Chametla, por inconsistencias ambientales

El Ayuntamiento de La Paz clausuró las operaciones de la planta recicladora de llantas denominada Chametla Cabo Fuels Las Torres, S.A. de C.V., luego de que ésta fuera suspendida tras haber sido notificada en diferentes ocasiones sobre inconsistencias en temas de protección civil y equilibrio ambiental.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Ayuntamiento de La Paz clausuró las operaciones de la planta recicladora de llantas denominada Chametla Cabo Fuels Las Torres, S.A. de C.V., luego de que ésta fuera suspendida tras haber sido notificada en diferentes ocasiones sobre inconsistencias en temas de protección civil y equilibrio ambiental.

En ese sentido, el Secretario General del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, comentó que luego de una denuncia que presentaron más de 210 vecinos de la comunidad de Chametla, quienes denunciaban una emisión excesiva de contaminantes, se realizó una visita para verificar los procesos industriales y solicitar documentación oficial; sin embargo, ésta no fue presentada.

“La empresa ya tenía varias notificaciones de sus inconsistencias, se les dio prorroga y al no cumplir se tuvo que clausurar, todo esto es en apego a la Ley y lo que marcan los reglamentos, no tenemos ningún error en el levantamiento de las actas por parte de protección civil”, comentó e l Director de Protección Civil, Francisco Javier Camacho Manríquez

Por su parte, Ibarra Morales dijo que se levantaron actas y se colocaron sellos de clausura que impiden la operación de la recicladora hasta que acredite ante los autoridades de los tres niveles cumplir con la normatividad en todos sus rubros.

Las autoridades determinaron que prevalecen anomalías diversas, entre ellas que no está claro el proceso de producción pues no se mostraron manuales de operación, disposición y manejos de sustancias empleadas, así como el incumplimiento de requisitos y normas de ecología y medio ambiente y otras relativas a Planeación Urbana.

Explicó que a raíz de la suspensión se debe llevar a cabo una revisión exhaustiva de todas las inconsistencias que tiene el funcionamiento industrial de esta empresa.


Comparte esta noticia en:
×