Ayuntamiento de Comondú clausura Telmex en Ciudad Constitución

La clausura se debió a que la empresa no ha pagado su refrendo comercial, y a que deben más de un millón de pesos en predial
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Personal de Inspección Fiscal, del Ayuntamiento de Comondú, colocó sellos de clausura en las instalación de Teléfonos de México (Telmex), en Ciudad Constitución, por negarse a refrendar su permiso comercial del 2014, y no pagar el predial.

De acuerdo con las autoridades, el área jurídica de Telmex ha tramitado diversos amparos para evitar ponerse al corriente con el refrendo, y el impuesto Predial, que no paga desde hace años, y que el adeudo alcanza el millón 100 mil pesos.

clausura telmex ciudad constitucion 1

Fue alrededor de las 10:20 horas cuando el personal del Gobierno de Comondú se dio cita en el lugar, y colocó los sellos en las entradas del edificio, ante la presencia del gerente Reynaldo Álvarez, quien mostró amparos contra la orden de la autoridad, que finalmente fueron ignorados.

La encarga del departamento de Inspección les recordó que la clausura está respaldada en la ley de Hacienda Municipal, en los artículos 25 y 27, que exigen a los comercios estar al corriente con los refrendos.

Con información de Contrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×