Ayuntamiento de Comondú finiquitó adeudo con Fonacot; se debían más de 10 mdp 

El monto total ascendía a los 10 millones de pesos; este adeudo impedía a los trabajadores del Gobierno de Comondú acceder a créditos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El adeudo que se tenía con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), por parte del Ayuntamiento de Comondú logró ser saldada, según reveló el secretario general, Santiago Almaraz García; el adeudo fue una herencia de la administración anterior, explicó.  

El monto total debido ascendía a los 10 millones de pesos y esa situación impedía a los trabajadores acceder a créditos que ofrece la institución, cuyo plazo sea entre 6 a 12 meses, mismos que resultan necesarios para su desarrollo. A partir de ahora, ya podrán recurrir nuevamente a esos fondos. 

El tesorero municipal, Francisco Javier Romero Romero, precisó que el manejo transparente y honesto, permitirá a los trabajadores acceder nuevamente a los beneficios. Asimismo, se han reconocido las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento.  

Esta negociación deriva del actuar de la administración, encabezada por Iliana Talamantes, misma que aborda una situación que se venía arrastrando desde años previos. De igual forma, se anunció la ventanilla para la realización de trámites ante la dependencia.  

Finalmente, trascendió que este miércoles 19 de julio se tendrá la visita del delegado de Fonacot, Iban García Ibarra, en la cabecera municipal de Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×