Ayuntamiento de La Paz aprobó los primeros 8 permisos de alcohol, de la administración

Según Solorio Ramírez, ha habido “bastantes solicitudes” de permiso de alcoholes, pero sólo 8 han cumplido con los requisitos que exige el reglamento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, informó que, después de más de 8 meses de esta administración, es la primera vez que la Comisión de Giros Restringidos que ella preside, otorga permisos para la venta de alcohol, en este caso fueron 8, siendo 4 para La Paz y el resto entre Los Barriles, Todos Santos y Cerritos.

“Sí, en la sesión que se tuvo del Comité de Giros Restringidos se otorgaron 8 permisos nuevos, algunos en Los Barriles, en Todos Santos, Cerritos y 4 en La Paz, si la memoria no me falla, y fueron para restaurante-bar […] Son los primeros en 8 meses”.

Según Solorio Ramírez, ha habido “bastantes solicitudes” de permiso de alcoholes, pero sólo 8 han cumplido con los requisitos que exige el reglamento; y aunque no dijo cuántas han sido, sí mencionó que, entre los que negaron, están los de la cadena comercial Oxxo.

“Hay muchos más, pero sólo se aprobaron estos 8, los demás se negaron y otros ni siquiera entraron; queremos apegarnos y debemos de apegarnos a lo que dice la normatividad […] La verdad el dato exacto de cuántas solicitudes fueron no te lo sabría decir, pero sí son bastantes; de hecho, se negaron varios Oxxo también”.

rosa evelia solorio ramirez sindica la paz

Bar que sea encontrado con menores de edad adentro será clausurado

En otro tenor, pero parte de la Comisión que encabeza, la Síndica Municipal habló acerca de los operativos que se estarán haciendo en los bares de la ciudad, y donde aseveró que, al local que se le encuentre con menores de edad dentro, será clausurado inmediatamente.

“La parte que le corresponde a la Comisión de Inspección y Vigilancia es estar coordinándonos con el área de Inspección Fiscal para las revisiones; de hecho, en los recorridos, bar al que se le encuentre menores de edad adentro, se clausura inmediatamente, y pues, revisando el tema jurídico, ver de qué manera pudiéramos poner multas más altas para que ellos mismos, que también es una parte de responsabilidad de los dueños de los bares que tengan más cuidado, poner un filtro”.

Por otro lado, Solorio Ramírez compartió la responsabilidad de este tema no sólo con los bares y el propio Ayuntamiento, sino con los padres de familia, donde cada uno tiene que hacer su trabajo, al Municipio con vigilar, el establecimiento con respetar la ley y los padres estando al pendiente de sus hijos.

“Si bien es nuestra obligación estar vigilando este tipo de negocios, también ellos como propietarios es su obligación, son muy conscientes de lo que dice y prohíbe la ley; pero también hacer un llamado a los padres de familia, al final, si un menor de edad está en un bar o en un antro, pues entonces dónde están los padres de ese menor, tenemos que ir más allá también; es un trabajo de todos, no sólo del gobierno municipal”.


Comparte esta noticia en:
×