Ayuntamiento de La Paz aprueba plan de desarrollo de 15,000 unidades y marina

Sin embargo, Península de Los Sueños tendrá que ingresar su manifestación de impacto ambiental en la Semarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tito Guillermo Fenech Cardoza, director general de Desarrollo Urbano y Ecología autorizó el Plan Maestro del Desarrollo Turístico Península de Los Sueños que se ubicaría en una extensión de 3,519 hectáreas de Punta Arena, en la Delegación de Los Planes.

Mediante el oficio 1101-668/2013 con fecha del 13 de octubre del 2013, expuso que “la presente autorización de plan maestro tiene una vigencia de tres años, en caso de no hacer válida la presente autorización en este periodo, deberá solicitarlo nuevamente y estará sujeto a los lineamientos en materia de planeación”.

La misiva fue enviada al director general de Península de Los Sueños SA de CV y Boca Salina SA de CV, Rafael Martín Brito Anderson, tras un oficio emitido por la empresa.

Aunque aseguraron que el proyecto tomó en cuenta el parecer de la gente de la comunidad y asociaciones civiles, así como aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, ambas empresas presentaron ya áreas de planificación y delimitación.

José Luis Antón, vocero de Península de Los Sueños, calculó en un mes el acercamiento con las personas. El lunes 9 de marzo cerró su socialización con un taller, en el que las organizaciones ambientales esperarán a que ingresen la manifestación de impacto ambiental para opinar del proyecto.

El plan maestro contempla desarrollar en 60 años 7,285 unidades residenciales (villas, condominios, residencias turísticas); 7,999 cuartos de hotel de 4 y 5 estrellas; tres plantas modulares desaladoras de agua y de tratamiento de aguas residuales.; zona de viviendas para trabajadores; una marina con 446 posiciones de atraque; un lago artificial e islas; pista de aterrizaje para aviones no comerciales.

Además, prometen incluir un área designada para venta de productos locales por parte de pescadores y agricultores, entre otros y al menos 5 accesos en las 3, 519 hectáreas.

Construirán vialidades; el sistema de abastecimiento de agua potable y de descarga de aguas residuales y drenajes pluviales. Habilitación de la marina y suministro de energía eléctrica.


Comparte esta noticia en:
×