Ayuntamiento de La Paz concesiona alumbrado público por 15 años

Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. es la empresa que recibirá la concesión del servicio de alumbrado público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz resolvió entregar por 15 años la concesión del servicio de alumbrado público a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el acuerdo del Cabildo de La Paz, cuya Comisión Técnica Especializada presentó el dictamen en el que señala que el actual sistema de alumbrado público en el municipio es obsoleto, que ocasiona elevados gastos en su mantenimiento y que impacta negativamente en el medio ambiente.

Parte de los compromisos de la concesión es mejorar sustancialmente la imagen urbana y ecológica, con la sustitución de 15 mil 614 luminarias que actualmente se operan con tecnología obsoleta para colocar unidades tipo LED de menor consumo de energía.

De acuerdo con el dictamen, la empresa ganadora de la convocatoria bajo licitación pública, acreditó la solvencia y capacidad para llevar a cabo la prestación del servicio, explotación, administración y conservación del servicio público municipal de alumbrado público en el municipio de La Paz, mediante propuestas técnicas y económico-financieras suficientes.

El contrato título-concesión con el concursante ganador será por un tiempo de 15 años, a partir de la firma del convenio, el cual será revisado por los posteriores ayuntamientos, si fuera el caso.

Además, con la autorización del Cabildo se establece la obligación de crear un fideicomiso que constituya el mecanismo de garantía o fuente de pago para cumplir con las obligaciones del pago por el servicio concesionado. De igual modo, se indica que en cada presupuesto de Egresos en cada ejercicio fiscal municipal se incluyan las previsiones necesarias desde el inicio hasta el final de la concesión.


Comparte esta noticia en:
×