Ayuntamiento de La Paz creará el Centro Municipal de Información

La Dirección de Informática, a cuyo frente está Gustavo Herrera Ojeda, actualmente desarrolla un Sistema de Información Georreferenciada, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XV Ayuntamiento de La Paz a través de Oficialía Mayor y la Dirección de Informática, está desarrollando en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Sistema de Información de Georreferenciada, señala el propio Gobierno Municipal de La Paz a través de un boletín de prensa.

Gustavo Herrera Ojeda, director de Informática del Ayuntamiento, mencionó que el objetivo del proyecto es proveer elementos informativos estratégicos al gobierno y a la sociedad para la toma de decisiones mediante la administración de información generada por el INEGI y los gobiernos.

“Es un sistema de georreferenciación el cual va a permitir a diversas áreas del Ayuntamiento tener un mejor control de datos estadísticos y geográficos, permitiendo dar una mejor atención a la ciudadanía, a través del portal www.lapaz.gob.mx”, dijo; además, con este nuevo sistema se podrá obtener información demográfica de población y sus unidades económicas, por delegación, subdelegación y colonia.

Herrera Ojeda añadió que se puede agregar a esta plataforma de consulta WEB, servicios públicos, información de IMPLAN y de programas sociales en general, mismos que podrán consultar gobiernos de los estados, presidencias municipales, sector privado, sociedad y sector académico.

informatica


Comparte esta noticia en:
×