Ayuntamiento de La Paz creará fondo de préstamos para su personal, en caso de emergencia económica

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz tendrán la oportunidad de acceder a un fondo de préstamo, adelantó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Durante una sesión ordinaria de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, se determinó la creación del Fondo de Prestamos en beneficio de los trabajadores, esto en caso de que requieran el dinero con urgencia. 

“Estaremos próximamente abriendo un Fondo de Prestamos para poder apoyar a los trabajadores que tengan una emergencia económica, brindándoles un anticipo de sueldo, en la que no se pondrá en riesgo el pago de este recurso que se otorgará anticipadamente, a través de un convenio se estará saldando quincenalmente”, detalló la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero. 

La creación del Fondo de Prestamos se establecerá legalmente en un marco jurídico, con lineamientos claros con la finalidad de evitar que haya malos manejos y que funcione de manera correcta, en beneficio de los trabajadores municipales, mencionó la alcaldesa. 

Quiroga Romero aprovechó para enfatizar que se han saldado deudas pasadas como en el tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la falta del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de malos manejos de préstamos que se les dieron y seguros que no han sido cubiertos, por lo que seguiremos cumpliendo con ellos. 

Finalmente dio a conocer que estas acciones se realizan para brindar un respaldo a los trabajadores, pero sin dejar de lado las obligaciones como administración. 


Comparte esta noticia en:
×