Ayuntamiento de La Paz debe 1,200 mdp al ISSSTE, heredado desde 1992, revela Alcaldesa

El adeudo corresponde a lo que se dejó de pagar al ISSSTE tanto en el Organismo Operador de Agua Potable de La Paz como en el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una entrega de equipamiento para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero reconoció que existe una deuda —junto con el Ayuntamiento— hacia el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de hasta 1,200 millones de pesos; fue una herencia desde 1992, acusó.  

“El ISSSTE ¿verdad?, espérate, miren el ISSSTE es una herencia que nos dejaron; nosotros firmamos un documento, y se lo voy a decir tal cual, y porque así es, no tengo nada que ocultar […] es la verdad del 92 (1992) para acá, desde allá. No se pagaba, pero sí lo descontaban, no se enteraban. Entre el Ayuntamiento de La Paz y el Organismo Operador de Agua hay una deuda de más de 1,000 millones de pesos, 1,200…hicimos la cuenta”, comentó frente a la base trabajadora.  

Debido a esto último, aclaró la Edil de La Paz, se firmó un convenio en el que se planteó al Instituto el pagar de manera flexible —con mensualidades de 3 a 6 millones de pesos—, se está esperando que devuelvan el convenio, mismo que se unirá a otros municipios del país con la misma problemática.  

“El ISSSTE estuvo flexible, y no que bájale en este mes, hay meses que sí vamos a poder un poco más, hay meses que menos, y se hizo un replanteamiento y ya va eso en el planteamiento de 3 a 6 millones, dependiendo del mes, al mes que vamos a tener que pagar adicional”, explicó.  

Por otro lado, durante el encuentro, Milena Quiroga también explicó que se obtendrán recursos por parte del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; será para trabajar en obras que requiere el SAPA.  

“Ayer nos confirmaron que el Presidente ya autorizó 100 millones que se tienen que ejercer antes de diciembre así que sí que vamos a hacer pues algunas obras que sabemos que fugan cada 2 días”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×