Ayuntamiento de La Paz debe 1,346 mdp a corto plazo; pero, solo tiene 260 mdp para hacerlo

Milena Quiroga deberá hacer frente a la duda de más de 1,700 millones de pesos, con tan solo 260 millones; lo peor es que son para un corto plazo, dijo el Subdelegado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientemente el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Juan Luis Rojas Aguilar expuso las deudas que dejó el Ayuntamiento del exalcalde Rubén Muñoz, siendo estas mayores a 1,346 millones de pesos, los cuales deben de ser pagados en menos de un año; actualmente se tiene un saldo a favor de poco más de 260 millones de pesos para subsanar estos números negativos.  

“Al Ayuntamiento de La Paz le espera un panorama verdaderamente desolador en materia financiera. Los pasivos totales (deudas totales) están por arriba de los 1,732 millones de pesos, de acuerdo con el último balance publicado por el Ayuntamiento en su sitio oficial de transparencia, el de junio de este año”, manifestó el funcionario.  

Juan Luis Rojas comentó que ese no era el peor escenario, si no, el hecho de que el gobierno de Milena Quiroga —que entró este 27 de septiembre— se enfrentará a los tiempos a corto plazo para cubrir poco más de 1,732 millones de pesos, con solo los 260 millones pesos que se tienen.  

“Eso no es lo peor. Lo peor es que tiene un total de deudas a corto plazo (Total de Pasivo circulante) mayor a 1,346 millones de pesos y si las cosas le salen bien contaría en el mismo plazo solo con poco más de 260 millones para cumplir con esas obligaciones”, señaló el Subdelegado de Pesca.  

Cabe mencionar que, Milena Quiroga, ahora presidenta municipal de La Paz, ha hecho saber públicamente que será necesario recortar la mitad del personal de confianza, ya que son más de 1,000, por lo que cree que se puedan desempeñar las funciones de la administración con el 50 % del personal; de esta manera se reduciría la nómina y parte del presupuesto podría ser destino a otras funciones, según lo dijo la futura edil.  

Por otra parte, la ciudad de La Paz frecuentemente sufre problemas con la atención a servicios públicos, como el abastecimiento de agua potable, drenaje, y recolección de basura; desde que pasó el huracán Olaf, el personal encargado de estas actividades, han hecho saber que, en el caso de acumulación de desechos, ha sido por los árboles en las calles y los efectos de ciclón por lo que no caben todos los desperdicios en los camiones.  

El entonces director de Servicios Públicos, Carlos Núñez Geraldo, se sinceró y dijo que los motivos de estos retrasos también se deben a que no cuentan con los camiones necesarios para cubrir toda la ciudad y que laboran a marcha forzada, por lo que espera que Milena Quiroga compre por lo menos 5 unidades


Comparte esta noticia en:
×