Ayuntamiento de La Paz emite dictamen para cambiar el uso de suelo de minera Los Cardones

Esto, a pesar de que se negara en reiteradas ocasiones que Desarrollos Zapal había ingresado una solicitud con tal objetivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Ayuntamiento de La Paz aceptara de que Desarrollos Zapal, dueña del proyecto minero Los Cardones, había ingresado una solicitud para el cambio de uso de suelo al Cabildo, un documento que circula en redes sociales confirmaría que esta misma autoridad ya emitió un dictamen, el 28 de julio, sobre la propuesta.

En el oficio, dirigido a Marco Antonio Núñez, secretario General del Ayuntamiento del La Paz, el cual es enviado y firmado por Socrro Icela Fiol Manríquez, se explica que derivada «de la solicitud para autorización de suelo de los dieciocho predios detallados en el cuerpo del dictamen técnico que se adjunta, presentada por Gonzalo Zavala Ruiz, Representante Legal de Desarrollos Zapal, S.A. de C.V. para el proyecto minero Los Cardones, a desarrollarse en el municipio de La Paz, me permito remitir a usted el dictamen técnico de viabilidad y factibilidad emitido por esta Dirección a mi cargo».

El contenido del dictamen, quien va con copia al presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Ricardo Fiol Higuera y al Cabildo de La Paz, hasta el momento se desconoce en qué sentido salió, pues sólo se muestra en la fotografía la carátula de todo el archivo.

Esta información es revelada después de que el regidor Fiol Higuera y demás miembros del Municipio de La Paz, negaran tajantemente que en lo que resta de esta administración, se fuera a discutir el cambio de uso de suelo de Los Cardones.

Por su parte, grupo de activistas que se han manifestado en contra del proyecto, están citando de nuevo a una manifestación, por tercera vez consecutiva, en el Palacio de Gobierno del Ayuntamiento, para exigir una explicación sobre lo qué está sucediendo.


Comparte esta noticia en:
×