Ayuntamiento de La Paz está en busca de un nuevo terreno para el mercado

La intervención de la diputada panista Jisela Paes no era necesaria y sí política, insistió. Se dijo respetuosa de la manifestación de familiares de Burgoin
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS).- Será en los próximos días cuando se defina en nuevo lugar donde se habrá de construir el Mercado de Productores, que se tenía planeado para Chametla, luego de que el Ayuntamiento de La Paz anunciara su cancelación por las diversas protestas de vecinos en contra, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

“Se canceló la construcción en Chametla; estamos haciendo el análisis en otros terrenos que pertenecen al municipio o a los ejidos, para ver que sea el lugar indicado, y concretar este importante proyecto” sostuvo.

Insistió, en que la intervención que realizó la diputada panista, Jisela Paes Martínez, a quien señaló de tener intereses políticos en sus participaciones con los vecinos que se oponían, “no era necesaria”, puesto que culminó con la detención de la obra.

La decisión final, dijo, se debió a que “como autoridad, se debe mantener un equilibrio en las comunidades”, y tratar de evitar que se generen algún tipo de discordias entre los mismo habitantes.

Por lo pronto la presidenta municipal, no quiso dar a conocer las zonas candidatas para realizar el proyecto, para el que se tiene planeado invertir 15 millones de pesos de la federación: “Hay culminar nuestra revisión en el tema topográfico, y de otras circunstancias como la conectividad con el resto del municipio”, destacó.

Todos queremos que se aclare el homicidio de Burgoin: Ponce Beltrán

Sobre la marcha de familiares y amigos del ex comandante Juan Antonio Salgado Burgoin, que inició en el Ayuntamiento de La Paz y culminó en la PGJE la mañana del viernes, exigiendo justicia, la munícipe insistió en ser de las más interesadas en que se aclare el homicidio.

“Nos interesa a todos que se esclarezca esta lamentable situación que vivió el ex servidor público municipal, y pues tienen toda la libertad de hacer uso de sus expresiones”, recalcó.

“Tenemos un dialogo con la familia directa —la esposa y los hijos— del fallecido, ellos tienen su recurso ahí listo”, declaró, contrario a lo señalado por hermanos de la víctima.


Comparte esta noticia en:
×