Ayuntamiento de La Paz estaría detrás de que nieguen permisos a ambulantes del centro

Archivo
Han intentado reunirse con el Presidente Municipal de La Paz, y no sólo no ha sido recibirlos, además señalan que son las mismas autoridades las que "no dejan" que les otorguen los permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 6 de enero, autoridades del Departamento de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Paz, arribaron al Centro Histórico de La Paz para desalojar a los comerciantes ambulantes de la zona, aunque finalmente el Municipio cedió concediendo una prórroga de 8 días para entregar los consentimientos que avalan el uso de banquetas pertenecientes por parte de las tiendas del centro, y de no ser entregada la documentación, los trabajadores deberán ser retirados del lugar; sin embargo, los comerciantes denuncian que no sólo no los han atendido las autoridades para destrabar el conflicto, además, influyen para que les nieguen los permisos y así retirar de forma justificada a la mayoría de ellos.

El líder de la Unión de Comerciantes Asalariados de Puestos Fijos y Semifijos, Gabriel Félix Eleuterio Chaparro, comentó que hasta el momento siguen “advertidos” del desalojo por parte de Oliver Alfredo Trasviso Vázquez, director de Imagen Urbana del municipio –quien ya intentó sacarlos del lugar–, al justificar que no han sido presentados los permisos y los formatos de pago por uso de suelo. Para el dirigente de la Unión, es el Municipio el que “no deja” que les sean entregados los consentimientos a ellos por parte de las empresas.

oliver-traviso+
Oliver Alfredo Traviso Vásquez, director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Paz

“Todo está detenido, no hay nada, no tenemos nada, los documentos que nos piden nadie nos lo quieren dar, lo que pasa es que quieren documentos de las personas que son dueños del predio del terreno, del espacio donde estamos, entonces, muchos no viven aquí, no son de aquí y los gerentes de las tiendas, como Modatelas y eso, sí nos dan el documento, nos lo facilitan pues, pero esos no nos los aceptan en el Ayuntamiento […] El Ayuntamiento ya vino a ver que no nos dieran, para que nos retiraran, ya les llevo una convocatoria para que no nos dieran ningún documento, ya no nos quieren dar los papeles”. dijo.

Eleuterio Chaparro comentó que de al rededor de 58 comerciantes, sólo unos 12 tienen los papeles necesarios en regla, los demás deberán ser separados del lugar o reubicados.

“Habrá unos 10 ó 12 que tienen documentos, los demás no tienen nada, y no tienen como conseguirlos […] Nosotros no estamos aferrados de quedarnos aquí, nootros nada más estamos esperando que nos reubiquen, como habían dicho, según ellos, pero no nos han dicho dónde”.

centor-ambulantes

El líder de los locatarios enfatizó que han estado buscando hablar con el alcalde Armando Martínez Vega, sin embargo, siguen sin recibir una solución, ni ser atendidos.

“No nos han dicho nada, para nada, no nos quieren dar ninguna explicación, en la mañana estuve en la secretaría (Secretaría de Imagen Urbana). Pero no, no saqué nada de información la verdad […] No nos han dado la oportunidad de hablar con el Presidente Municipal, hemos intentado pero nos dicen que está ocupado y que no nos puede recibir”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×