Ayuntamiento de La Paz firmará convenio para que en las obras se utilice agua tratada y no potable

Para minimizar el uso de agua potable en obras y riego de terracería en La Paz, se acordó el uso de agua tratada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este viernes cuando se firme un convenio para que se utilicen aguas tratadas en las obras y para el riego terracerías, esto con la finalidad de ahorrar agua potable, el cual escasea en la ciudad; esto luego de una reunión entre trasportistas y el Ayuntamiento de La Paz. 

“Ahorita nos dieron respuesta, vamos a llegar a un convenio, un acuerdo donde se va a utilizar el agua tratada en las terracerías, todavía no por norma de ley, pero si en la norma de construcción vamos a tener ese cuerdo”, mencionó el Secretario General de El Barzón Popular, Raúl Hernández. 

De acuerdo con Miguel Ángel Sánchez, transportista también presente en la reunión, se le pidió a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero que el agua tratada fuera especial para no causar un problema con los operadores de pipas. 

“Lo único que le solicitamos a la alcaldesa es que fuera un agua tratada que pudiera causar un tema infeccioso o de alguna contingencia con los operadores que tuviéramos algún infortunio de alguna enfermedad por contacto con el agua”, destacó. 

Por su parte, el también transportista, Leonardo Obeso mencionó que el viernes se firmará el convenio que abarcará a todas las obras que se vienen, pero tienen planeado otra propuesta, con la que pretender usar agua tratada para uso agrícola y pecuario. 

“El tema que vamos a plantear a la alcaldesa, (el) viernes después de la firma, es el uso de las aguas tratadas en lo que es el uso agropecuario, lo que es Chametla y El Centenario, que tienen ellos concesiones de agua tratada 

“Creo yo que el planteamiento que le vamos a hacer nosotros a la presidenta es de que podamos —el Ayuntamiento, con los productores y con la calidad del agua tratada—, contribuir a lo que es el abasto de alimentos, tanto agrícola como pecuario para todos los que son los productores de La Paz”, detalló. 

Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga mencionó por medio de un comunicado que mediante la línea púrpura se podrá abastecer con agua tratada a las obras; esto tras la reunión de trabajo con los representantes de las Cámaras de la Industria de la Construcción 

“Estamos finalizando un acuerdo para que el agua que se utilice para terracerías y terraplenes que tiene que ver con la construcción, que es un porcentaje alto, se utilice agua tratada a través de la línea purpura que se tiene en la planta de tratamiento, garantizando la calidad del agua que se tiene en la planta y que podrán hacer uso de esta”, señaló. 


Comparte esta noticia en:
×