Ayuntamiento de La Paz gastará 95 mdp en aguinaldos; 20% es para policías

40% provendrá de recursos propios y el resto de la federación, preció el tesorero municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz erogará más de 95 millones de pesos en el pago de aguinaldos, según adelanta Rosendo Castro Orantes, tesorero general de la administración Ponce, precisando que el 20% se destinará a los empleados de la Policía de La Paz y el resto a los burócratas.

Para el 10 de diciembre el Ayuntamiento ya habrá pagado 25 millones, de los 76 destinados a la burocracia, y 8 de los 19 dirigidos a los elementos de seguridad pública, indicó el funcionario, asegurando que en 2014 sólo se gastará en aguinaldos “un poquito, pero no gran cosa”, más que en 2013.

“Estaríamos, hacia finales de la próxima semana, ya dando cumplimiento a una parte de esos montos, y en la siguiente semana avanzamos con lo demás […] En todos los años anteriores hemos salido adelante y no va a ser la excepción este año, tenemos que dar cumplimiento a esta obligación”.

Igualmente, Castro Orantes detalló que el 40% de los 95 millones de pesos etiquetados para la nómina de fin de año se pagarán con recursos propios, mientras que el resto se cubrirá gracias a participaciones y apoyos extraordinarios.

“Nos apoyamos en primer lugar de la recaudación propia que tenemos en estos días, estamos trabajando con unos ahorros para salir adelante, otra parte son apoyos extraordinarios, y las participaciones que nos llegan la primer quincena del es de diciembre”.

Por último, se refirió al pliego petitorio que recientemente el Sindicato de Burócratas hiciera llegar a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, explicando que aún no se termina de negociar el asunto y augurando que se llegará a acuerdos luego del pago de fin de año, en 2015.


Comparte esta noticia en:
×