Ayuntamiento de La Paz invita al arranque del serial de pesca deportiva “Fishing In The Five”

Foto: Alcaidesa
“Fishing In The Five” se llevará a cabo en los 5 municipios de BCS, iniciando en La Paz el 10 de julio, para concluir en Loreto en 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, en compañía del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, hizo un atento llamado al inicio del serial de pesca deportiva “Fishing In The Five” que recorrerá los 5 municipios de Baja California Sur, comenzando en la capital el 10 de julio. 

Desde Cabo San Lucas, la Edil paceña destacó que se espera tener una gran participación de 50 o hasta 100 embarcaciones, por lo que la derrama económica sería superior a los 70,000 dólares diarios. 

“Vamos a tener una gran participación y generar una importante derrama económica de 77,000 dólares por día, en nuestro municipio estamos preparados en el Malecón, los prestadores de servicio, los hoteles, los restaurantes, ya que diariamente se registra una gran cantidad de turismo”, dio a conocer Quiroga Romero. 

La información se compartió en compañía de las presidentas municipales de Comondú y Loreto, Iliana Talamantes y Paola Cota Davis, respectivamente, así como medios de comunicación y empresarios, donde se reveló que el serial iniciará en La Paz y culminará en Loreto para 2023.  

En el caso de la capital habrá una bolsa garantizada de 1 millón de pesos, repartidos en premios de 400,000, 300,000 y 200,000 pesos para los 3 primeros lugares, el pez a capturar será el dorado, con un peso mínimo de 18 libras. 

También habrá 2 premios de 50,000 pesos en la modalidad pesca “catch and release” de marlín, para el cual se deberá presentar al menos 2 videos de la liberación de esta especie marina, posteriormente entrarán a una tómbola. 

Las embarcaciones aceptadas para competir serán cualquiera apta para pesca deportiva, y por cada una se aceptará un máximo de 4 pescadores con 1 línea de pesca. 

Las preinscripciones se encuentran ya disponibles en la página www.fomar.gob.mx, con un costo de 5,000 pesos por equipo; para el 9 de julio será el registro oficial de 12:00 a 19:00 horas en el kiosko del Malecón, mientras que el evento será en el Muelle Fiscal el 10 de julio. 

“La idea es, con el apoyo tanto del municipio de Los Cabos, como del municipio de Comondú, poder hacer llegar la invitación a todos los municipios en donde se tienen deportistas de la pesca deportiva para que sepan que el premio está bueno y que vamos a iniciar con esta actividad el próximo 10 de julio”, indicó la alcaldesa de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×