Ayuntamiento de La Paz recibe por segunda vez solicitud de uso de suelo de Los Cardones

El documento fue echo llegar la mañana de este viernes 14 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz confirma haber recibido una nueva solicitud de uso de suelo de la empresa Desarrollos Zapal, promovente del proyecto minero Los Cardones, que busca establecerse en la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna.

Este 14 de agosto, durante una visita realizada por una comitiva del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida a la Dirección de Planeación Urbana y Regulación, el titular del área, Cristian Vizcaíno, confirmó que este mismo viernes por la mañana representantes de la minera se presentaron para entregar el documento, sin embargo, aseguró, no realizaron el procedimiento oficial para ingresar la solicitud de uso de suelo, por lo que legalmente el escrito no fue recibido, indicó.

A pesar de no cumplir con los requisitos para que la solicitud fuese recogida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ratificó Cristian Vizcaíno, su área tomó el documento de Desarrollos Zapal y lo hizo llegar a la Dirección de Uso de Suelo, sin poder explicar por qué se ejecutó este paso, tomando en cuenta que el documento no era oficial.

Los representantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida acudieron entonces a la Dirección de Uso de Suelo, no obstante, se encontraron con que el titular se halla de vacaciones y la persona en su lugar asegura no haber tomado una sola petición de Desarrollos Zapal este 14 de agosto.

Al asistir de regreso con Cristian Vizcaíno para pedir una explicación sobre lo ocurrido, ya que la solicitud no fue mostrada a la comitiva ciudadana, el director ya se había retirado de su oficina y la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Socorro Icela Fiol Manríquez, no recibió al Frente en Defensa del Agua.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio la directora canceló el dictamen donde se aprobaba el uso de suelo al proyecto minero Los Cardones, luego de denunciar presiones del secretario general del Gobierno Municipal, Marco Antonio Núñez Rosas, para que aprobara el documento. En aquella ocasión, ante la presión social, con lágrimas en los ojos, dijo que fue acosada y ofreció a sí la factibilidad a Desarrollos Zapal.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Staka Bron,
Invitado
Staka Bron,
8 años hace

10 a 1 aque aprueban el cambio de uso de suelo en el Muni$ipio.

janitzio perez
Invitado
janitzio perez
8 años hace

Este payaso tiene toda la razón

https://www.youtube.com/watch?v=UrGo6BQPZsE

janitzio perez
Invitado
janitzio perez
8 años hace

Con la mineria Toxica, tus hijos en buenas manos….
Sin palabras

https://www.youtube.com/watch?v=BjQQbnMQ–U

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

para que le dan mas armas a estos estupidos ignorantes? que realicen los pasos como debe ser… estos pendejos solo quieren motivos para causar ams revuelo y darle algun sentido a sus miserables vidas

×