La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abundez, explicó que existe una confusión en cuanto al pago de bonos para los jubilados y pensionados del municipio; el pliego petitorio firmado indica un aumento de 2,700 pesos, argumentó.
“Lo que pasa es que, en el pliego petitorio que se firmó aquí en el Ayuntamiento, en marzo pasado, lo que se aprobó de aumento para el bono de los pensionados era de 2,700 pesos, que es lo que se ha estado pagando”, declaró.
El funcionario municipal precisó que, a nivel estatal, el mandatario Víctor Castro Cosío se habría comprometido a un bono superior, sugiriendo que es por esta situación que existe una confusión.
“La confusión dista en que el Gobernador comprometió a los trabajadores del Estado un bono de 4,000 de pesos, esa diferencia es la que están ellos peleando, pero nosotros, como Ayuntamiento, no estamos comprometidos, porque fue parte del compromiso que firmó en el último pliego petitorio”, dijo.
Por último, el Secretario General del Gobierno de La Paz precisó que el acuerdo firmado establece un bono de 2,700 pesos para jubilados y pensionados. “Lo que firmamos nosotros como Ayuntamiento de La Paz es el pliego petitorio donde se establece 2,700 pesos de bono para jubilados y pensionados”, puntualizó.