Ayuntamiento de La Paz sigue analizando despidos para sanear finanzas

Aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto, Ponce Beltrán aseguró, que continúan analizando esta medida que permitiría desahogar las finanzas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, aseguró que aún siguen analizando el despido de trabajadores del Ayuntamiento, como lo había comentado un par de meses atrás, para desahogar la situación financiera del municipio.

“Efectivamente, les expresé a los medios el análisis (de los despidos) que íbamos a hacer al inicio de este año; estamos en el análisis, obviamente esto para el Ayuntamiento, económicamente puede representar a mediano plazo un egreso menor”, declaró.

Ponce Beltrán reconoció, que aunque una medida así ayudaría a sanear un poco las finanzas, también significaría el desembolso, a corto plazo, de una fuerte cantidad de dinero para la liquidación de trabajadores, que no quisieron irse en el programa de retiro voluntario, emprendido por su administración a inicios del 2013.

Una de las preocupaciones mas fuertes con las que se enfrentarían, aseguró, será la de poder reincorporar a toda esa gente al mercado laboral, puesto que se podría convertir en un problema social.

“Estamos viendo alternativas con la Secretaria de Economía; desde el año pasado las planteamos para que pudiera haber algunos programas de emprendedores, y que esto les permitiera a algunos, en su momento, tener otra opción de ingreso”, destacó.

Hasta el momento, informó, ni ella ni el Cabildo ha tomado una decisión al respecto. El programa de retiro continúa abierto para quien esté interesado en irse, agregó, y seguirán enfocados en ello.


Comparte esta noticia en:
×