Ayuntamiento de La Paz tendrá que respetar contrato con empresa de alumbrado público

Grupo Integral de Recolección y Reciclaje de Occidente logra un amparo para seguir encargándose del alumbrado público en La Paz; el Ayuntamiento, además, tendrá que pagarles 8 meses de servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gerardo Tadeo Jáuregui Quezada, apoderado legal del Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, Sociedad Anónima de Capital Variable (GIRRSA), acudió al Ayuntamiento de La Paz a entregar al presidente municipal, Armando Martínez Vega, la documentación emitida por un Tribunal Federal donde se informa de una revocación y que concede la suspensión definitiva del alumbrado público en contra del Gobierno Municipal; con esto, la actual administración se ve obligada a requerir los servicios de esta empresa para encargarse del alumbrado público, como se dispuso en la anterior administración priísta.

Abordado al momento de entregar el documento, el abogado de la empresa explicó que «un Tribunal Federal nos acaba de conceder la suspensión definitiva contra actos del Ayuntamiento para efecto de continuar con la prestación del servicio de alumbrado público, del mantenimiento y la explotación, y para que nos sea pagada las tarifas pactadas con la autoridad. En este momento estoy informando al Ayuntamiento por conducto del Presidente Municipal el sentido de la resolución, y estamos buscando platicar con la autoridad, esto en beneficio de buscar un bien común, que en este caso sea de un alumbrado público eficiente, que exista una excelencia en el servicio, y sobre todo que la gente que sale de sus casa esté alumbrada».

Jaúregui Quezada aclaró que desde que se firmó el contrato, en 2015, no se les ha pagado, sin embargo, continúan trabajando. «Desde que entramos nosotros en funciones el contrato el 15 de junio de 2015 a l a fecha no se ha pagado ni una tarifa a la empresa, no obstante se continúa con la prestación del servicio».

Gerardo Tadeo Jauregui Quezada alumbrado publico la paz

Por su parte, NBCS Noticias publica que la deuda del Ayuntamiento de La Paz a GIRRSA durante 8 meses de servicio asciende a 47 millones 619,900 pesos, del 15 de junio 2015 a la fecha.

Los magistrados Enrique Arizpe y Alejandro Gracia Gómez, del Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, fueron quienes notificaron mediante escrito al Alcalde de La Paz, del amparo para que Grupo Integral de Recolección y Reciclaje de Occidente, pueda continuar brindando el servicio de mantenimiento al alumbrado público contratado.

Con información de Ignacio Estrada y NBCS Noticias / Fotos: Archivo e Ignacio Estrada.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
victor flores
Invitado
victor flores
7 años hace

Oooops! Que bueno, por que los de servicios públicos aunque hayan declarado que podían darle mantenimiento por los $ 500,000.00. En ningún momento se hicieron ver cambiando lámparas. La empresa realmente si hizo su chamba, y prueba de ello es el número de luminarias que hicieron mientras trabajaron. En éstos momentos hay colonias sin alumbrado y el Municipio nunca hizo nada.

×