Ayuntamiento de La Paz tiene dinero para eventos, pero no para horas extras en SAPA: PRI

La Presidenta del PRI en Baja California Sur acusó que el Ayuntamiento tiene dinero para hacer eventos, pero no para pagarle a los trabajadores de SAPA horas extras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Gabriela Cisneros Ruiz, reclamó que el Ayuntamiento de La Paz les quitará el pago de horas extras a los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable; el Municipio sí tiene dinero para hacer festivales y eventos, pero no para ese pago que se le exige, apuntó.

“Hay derroches para algunos eventos donde sí se aplica bastante recurso, pero para el ejercicio, para el cumplimiento de los pagos de los trabajadores que es obligatorio, no se cuenta con el presupuesto necesario; entonces de las mismas incongruencias que estamos comentando sobre los gobiernos de Morena”, enfatizó Cisneros Ruiz.

En este sentido, señaló que el Ayuntamiento debe priorizar a sus empleados y más a los encargados de dar el servicio de agua potable a la ciudadanía de La Paz, pues éstos siempre están dispuestos a colaborar cuando así lo requiere el SAPA.

“Es importante que pongamos siempre a los trabajadores que son compañeros sudcalifornianos, quienes están ejerciendo una labor, un ejercicio, precisamente, también en este gobierno del Ayuntamiento, en el Gobierno Municipal vemos que hay para eventos”, recalcó la priista.

Cabe recordar que, este jueves 16 de enero los trabajadores del SAPA estuvieron en paro laboral, al no estar de acuerdo en que se les quitara el pago de horas extras correspondiente al tiempo en que aprovechan para comer; el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dejó en claro que no cederá a las peticiones.

Por otro lado, la Dirigente del PRI en Baja California Sur señaló que, al igual que el Alcalde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es incongruente en sus acciones, ya que se difundió que su nieto nació fuera del país, cuando en campaña señaló a uno de los candidatos a la silla presidencial por tener a su familia fuera de México.

“De las mayores incongruencias, como cada una de las acciones que realizan en este Gobierno que tenemos, hoy encabezado por Andrés Manuel, muchas de las mentiras y falacias: con el tema de los medicamentos, precisamente en estos momentos se da esta información, pues un eje más de los que hemos visto la gran falta de sinceridad de este nuevo gobierno”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×