Ayuntamiento de La Paz tiene finalmente su parque de luz solar; durará 25 años: Alcalde

El costo del proyecto, ubicado en el Ayuntamiento de La Paz, fue de 11.9 millones de pesos; esperan ahorrar poco más de 600,000 pesos en recibos de CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó a BCS Noticias que su Ayuntamiento invirtió 11.9 millones de pesos en la construcción de un parque fotovoltaico, el cual tendrá un periodo de vida de 25 años, con lo cual busca beneficiar a su administración, tras haber tenido deudas millonarias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El costo fue de 11.9 millones de pesos que fue la inversión que se logró, por los números que tenemos ahorita, por eso estamos evaluando; estamos estimando que anualmente tendremos una economía superior a los 3.5 millones de pesos”, expresó el Edil. 

En este sentido, el Presidente Municipal dijo que el edificio de su Ayuntamiento consume más de 6 Megawatt, por concepto de alumbrado y oficinas, por lo cual busca reducir las cuotas que paga mensualmente, generando su propia energía eléctrica con este parque fotovoltaico. 

“El Ayuntamiento consume más de 6 Megas por concepto de alumbrado público, oficinas públicas, panteones, rastros y consume otros 4 Megas de los pozos de agua potable; 25 años es el tiempo de vida de este parque”, precisó. 

Cabe destacar que, esta obra fue anunciada en noviembre del 2019, el cual estaría ubicado en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos; dichos paneles estarían colocados en 3 hileras, aseguró uno de los funcionarios de Muñoz Álvarez

Finalmente, Rubén Muñoz enfatizó que con la obra se logrará obtener un 65 % de ahorro en energía eléctrica, así como una reducción económica de más de 600,000 pesos, cuota que consume uno de los 2 edificios principales del Municipio. 

“Este es el primer parque fotovoltaico, que nos está permitiendo en el tercer trimestre tener un ahorro de 699,700 pesos, estamos generando un ahorro de más del 65 % de la luz que consume el primero de los 2 edificios municipales”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Lo que se ahorraran de luz se lo aumentaron en sueldo en dias pasados, si son bien vivos

Prestamos personales sin buro
Invitado

Cuanta electricidad ahorrara la ciudad en estos 25 anos?

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

EXCELENTE, Y LA GRAN VENTAJA, SOMBRA PARA LOS CARROS.Y LO USAN EN EL DIA, HORA EN QUE SE GENERA ELECTRICIDAD. POR QUE EL MUNICIPIO SI TENDRA BENEFICIOS EN AHORRO DE ENERGIA POR LA HORA EN QUE TRABAJA, SI FUERA EN LA NOCHE DE NADA LES SERVIRIA, ESTOS SI USAN LO QUE GENERAN. FELICIDADES-

×