Ayuntamiento de Los Cabos aumentará 10 % los sueldos y prestaciones, tras paro de burócratas

Burócratas de Los Cabos tendrán un aumento de 10 % en sueldos y sobresueldos; además, recibirán el mismo incremento en prestaciones y bonos, anunciaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro anunció que, tras la protesta realizada por el Sindicato de Burócratas, se ha decidido aceptar la demanda de los trabajadores, por lo que recibirán un aumento del 10 % en sus sueldos y sobresueldos; además, también tendrán un incremento del 10 % en prestaciones y bonos.  

“Por eso en esta mañana, les confirmo con mucho orgullo y con mucha responsabilidad, como gobierno de Los Cabos, aceptamos su demanda de un aumento del 10 % a sueldos y sobre sueldos, y también un aumento del 10 % en prestaciones y bonos”, comunicó el Edil. 

Asimismo, indicó que, en el caso del pliego petitorio, que presentaron los agremiados, se reiniciará una mesa de trabajo local para la revisión de la misma. Aseguró que esta es la mejor manera de reconocer el valor de los trabajadores estatales del municipio al sur del Estado.  

“Y en caso del pliego petitorio, anuncio que, reiniciaremos una mesa de trabajo desde lo local, para su revisión, seguiremos trabajando en lo demás, en lo que traemos porque esta es la mejor manera de reconocer el valor de su trabajo por el municipio de Los Cabos, porque son ustedes quienes hacen funcionar desde su trinchera al gobierno municipal, eso nos queda claro”, expresó la autoridad municipal. 

Por otra parte, Oscar Leggs pidió a los trabajadores que se redoblen los esfuerzos para mostrar a la ciudadanía, las acciones que se vienen realizando desde Finanzas Públicas Municipales.  

“Solo les pido que el esfuerzo que hoy se hace desde las finanzas públicas municipales sea honrado redoblando sus esfuerzos para demostrar a la ciudadanía que hoy todo el gobierno municipal trabaja para servirlos”, mencionó.  

Finalmente, puntualizó que su gobierno no va a regatear los derechos de los trabajadores, debido a que, saben de la gran carga laboral que tienen por el gran movimiento que hay en la municipalidad cabeña, pero exhortó a los burócratas a hacer un compromiso con los ciudadanos para demostrar la transformación que se viene dando en Los Cabos.   

“Nosotros, no vamos a regatear los derechos laborales y sobre todo no vamos a regatear su derecho a que sus familias estén mejor, sabemos de la gran carga de trabajo que tienen por el gran dinamismo en nuestro municipio […] no quiero que hagan un compromiso conmigo, quiero que reafirmen su compromiso con nuestra gente de Los Cabos”, manifestó.       

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×