Ayuntamiento de Los Cabos buscan comprar 90 hectáreas de tierras; ya se habla con los ejidatarios 

Asegurando que cuentan con los recursos, el Ayuntamiento de Los Cabos está en pláticas con ejidatarios para comprar 90 hectáreas de tierras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Asegurando que cuentan con el dinero para realizar el proceso, el Ayuntamiento de Los Cabos está en pláticas para comprar 90 hectáreas de tierra, dio a conocer el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceceña. 

“En días pasados el presidente buscó el acercamiento con el ejido y con algunas personas que tienen la tierra, aproximadamente 90 y tantas hectáreas con la intención de comprarla, se está en la etapa de buscar el tema jurídico, que realmente no tengan algún problema y se puedan adquirir, es una de las partes que como gobierno estamos buscando, recibir a la gente que viene a trabajar, a vivir a Cabo San Lucas”, detalló. 

Destacó que el presupuesto con el que cuenta el municipio es suficiente para poder adquirir estas hectáreas de tierra, y debido a lo costoso que es la tenencia, buscan solucionar este problema con dicha compra. 

“En Cabo San Lucas todo el municipio de Los Cabos es muy generoso, somos de los municipios más generosos económicamente a nivel nacional y por supuesto que estamos buscando cómo adquirir más tierra para la gente que es lo que más pide, lo que más necesita desgraciadamente la tenencia de la tierra en toda la parte de México, y pues Los Cabos no la excepción, está un poquito complicada y buscar más tierra es muy difícil y muy caro”, aseguró el delegado. 

Aunado a esto también se invertirá en temas viales, tanto de calles como de camellones y guarniciones, pues el crecimiento poblacional y económico que vive el municipio lo amerita. 

“Y también estamos trabajando en el tema de movilidad ya iniciamos con un programa fuerte de bacheo, de encarpetamiento, en Cabo San Lucas tanto del Gobierno municipal como el gobierno estatal viene un fuerte apoyo también con empleo temporal para limpiar y embellecer las guarniciones, camellones y darle más vida a Cabo San Lucas” 


Comparte esta noticia en:
×