Ayuntamiento de Los Cabos buscará demoler puente Las Viudas; habrá sanciones, dicen

Autoridades municipales iniciaron un proceso administrativo para demoler el puente ubicado en Cabo San Lucas, mismo que fue calificado como “una aberración”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Tabita Rodríguez Morales presentó un punto para la investigación que derivará en el proceso administrativo y demolición del puente en la playa Las Viudas ubicada en Cabo San Lucas

“Para que el puente sea removido, primero se tiene que iniciar un procedimiento administrativo, que es lo que está planteado en el primer punto y, obviamente que, por todas las irregularidades, desde que la concesión está mal otorgada porque la numeración y ubicación no coincide”, declaró.   

Por igual forma, enfatizó que solicitaron que se cancele la licencia de construcción al dictamen técnico al oficio de terminación de obra, señalando que la licencia de construcción se otorgó en el 2016, pero en el 2015, dijo, se negó dicho permiso, emitiendo recomendaciones.   

Además, señaló que se está solicitando la intervención de Contraloría para que todos los servidores públicos que intervinieron en tan aberrante permiso, dijo, reciban sanciones administrativas, así como, comprender el origen del porqué de la obra. 

Para finalizar, el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur sección Los Cabos había realizado previamente una investigación en el puente, que enfatizaron “a todas luces, está fuera del reglamento”, además dijeron celebrar que cada vez “existan más técnicos dentro de la política”. 


Comparte esta noticia en:
×