Ayuntamiento de Los Cabos clausurará definitivamente el bar La Divina, tras 2 tiroteos

Foto: Gerardo Esquerre
El negocio ya había sido sancionado por permitir el acceso a menores de edad, por riñas registradas en el interior y por la deficiente seguridad que permitió el ingreso de personas que portaban armas de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González informó que luego de que en 2 ocasiones se suscitaran hechos violentos en los que se involucraban armas de fuego en el bar La Divina de Cabo San Lucas, éste, será clausurado de manera definitiva.

En ese sentido, el funcionario comentó que no permitirá que operen negocios que violen las normativas y que sean reincidentes en dichas situaciones, ya que la empresa había sido sancionada anteriormente por permitir el acceso a menores de edad, por riñas registradas en el interior y por la deficiente seguridad que permitió el ingreso de personas que portaban armas de fuego a las instalaciones del bar.

Así mismo, dijo que la administración que encabeza el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante es completamente intolerante ante los espacios que no garanticen la seguridad de sus propios clientes, por lo que en relación a los nuevos hechos que se suscitaron el pasado 3 de julio, donde 2 personas resultaron lesionadas por detonaciones de arma de fuego.

“Podemos establecer que hay reincidencia por parte de esta negociación, estamos hablando de constantes violaciones a los artículos 25, fracción IX; 31, fracción IV; y 32, fracción IV de la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Baja California Sur”, dijo.

Así mismo, mencionó que el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, tanto de locales como de extranjeros, por tanto, se procederá a el cierre definitivo del negocio, y se está haciendo una revisión por los hechos ocurridos este domingo y en diciembre de 2015, donde también resultó una balacera en el lugar.

“Es una instrucción del alcalde Arturo de la Rosa que como Gobierno Municipal no vamos a permitir que ningún  negocio de ningún giro opere fuera del marco de la Ley y sobre todo cuando no se garantice la seguridad de los ciudadanos y quienes nos visitan”, comentó el funcionario.

Enfatizó  que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) libere el inmueble que mantiene bajo su resguardo para sus investigaciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal, procederá, fundamentada con base a la ley y las normativas aplicables, la clausura definitiva por reincidencia.


Comparte esta noticia en:
×