Ayuntamiento de Los Cabos, contra la pared. Uber levantan bloqueos, tras retiro de multas

Mundo Digital
El director de Transporte en Los Cabos aseguró que cualquier oficial que continue incumpliendo la tregua será suspendido de sus labores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras los bloqueos viales sobre la carretera transpeninsular que se llevaron a cabo durante la mañana de este miércoles, debido al rompimiento de los acuerdos entre el Ayuntamiento de Los Cabos y transportistas de Uber, estos últimos se retiraron luego de hablar con el director de Transporte Municipal, Omar Torres. 

“Todos los acuerdos que llegamos el día de ayer en la reunión que hubo serán cumplidos. Hubo una pequeña malinterpretación, quizá de una gente malintencionada que dio unas instrucciones, se está investigando quien fue”, mencionó el funcionario vía llamada telefónica con los quejosos. 

Cabe mencionar que, se había llegado a una “tregua”, donde no se multaría a los conductores de esta aplicación de transporte hasta el lunes 14 de marzo; sin embargo, comenzaron y circular videos de inspectores que parecían no tener conocimiento de dichos acuerdos. 

El Jitomatazo

“Les comento que todos los compañeros que fueron multados durante el día de ayer y hoy, las multas serán condonadas; el acuerdo sigue de acuerdo a como quedó en la mesa (sic), es más está ampliado hasta el día miércoles. Le pedimos de la manera más atenta quitar cualquier bloqueo que afecte a la ciudadanía”, aseguró Omar Torres. 

Dicha llamada fue realizada por el conductor de Uber, Miguel Ángel Cuevas Álvarez, quien solicitó a los compañeros que se retiraran; no obstante, pedían garantías y mencionaban que no se retirarían hasta que los acuerdos de tregua, que estaba siendo firmado, llegara a sus manos. 

“Se va a girar un oficio, que el inspector que nuevamente esté incumpliendo lo que se dé como policía municipal de transporte, será suspendido inmediatamente de sus labores”, destacó el director de Transporte Municipal. 

Posteriormente, los conductores de Uber se retiraron, pero dejando la posibilidad de volver a bloquear las principales vías de tránsito cabeñas si estos actos continúan. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
×