Ayuntamiento de Los Cabos contrata a 20 inspectores de transporte más, para apoyar a taxistas

Quieren que la Ley se cumpla. Con esta contratación en el municipio de Los Cabos, sumarán 50 inspectores en la Dirección de Transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de mejorar el transporte en el municipio, se anunció la contratación inmediata de 20 inspectores que ya están capacitados para hacer valer la Ley en Los Cabos; ahora se contará con 50 elementos, destacó el alcalde Oscar Leggs Castro.  

“Es un primer acercamiento que tenemos con los gremios de taxistas del municipio, porque hay algunas problemáticas como la falta de inspectores. Establecimos una agenda de trabajo que implica la contratación de más inspectores”, comentó.  

Lo anterior surgió al realizarse una reunión con los integrantes de 9 gremios de taxistas en Los Cabos, donde se acordó trabajar en conjunto para mejora del servicio de taxis hacia la ciudadanía y al turista.  

En diciembre del 2021, a las labores de inspección se sumaron funcionarios del Gobierno de Baja California Sur, mismos que retuvieron al menos 30 automóviles identificados como Uber, situación que fue calificada como una persecución y “acoso” por parte del vocero de las plataformas digitales.  

Dichas acciones, han continuado a lo largo del municipio de Los Cabos desde el arribo de las plataformas digitales en 2018, aplicando multas que superan los 25,000 pesos, hecho que ha generado conflicto para el sector turístico y entre transportistas.  

Finalmente, el presidente municipal, Óscar Leggs Castro hizo un llamado a los taxistas para seguir mejorando su servicio, continuando trabajando en marco de la Ley, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar las normativas existentes.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Karen cabañas
Invitado
Karen cabañas
2 años hace

Por que el gobierno tiene que elegir que medios de transporte podemos utilizar?? Además de que UBER da un mejor servicio que cualquier «taxista»
Las tarifas de UBER no cambian y si un taxista te recoge en la zona hoteleras ya te quieren cobrar arriba de 20 dólares. Osea DOLARES….
Si tanto invita el gobierno a respetar las normativas existentes, también que les invite a los taxistas a conocer el país en el que viven y la moneda que se maneja aquí a si como a respetar sus tarifas y dejar de ser tan abusivos.

Marco
Invitado
Marco
2 años hace

El pueblo necita a UBER para moverse.
Los tsxis son: racistas, mal educados y cobran lo que quieren.

Marco
Invitado
Marco
2 años hace

Este gobierno de MORENA es lo mismo, los mismos charros,

Jose luis
Invitado
Jose luis
2 años hace

opara asediar a los UBER

×