Ayuntamiento de Los Cabos culpa fracaso en juicios laborales a las administraciones pasadas

Archivo (2019)
La administración pasada se dejó ganar juicios laborales; hemos pagado millones, criticó el Secretario General de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos no ha ganado laudos debido a que, según dijo el secretario general del Gobierno Municipal, Ariel Castro Cárdenas, se dejaron perder por la administración anterior, encabezada en aquel entonces por Armida Castro Guzmán.

“No hay laudo, prácticamente que hayamos ganado, porque todos los laudos se dejaron perder, en la administración pasada y es un problema que hemos tenido, hemos pagado millones de laudos, millones”, declaró el funcionario, quien detalló que se han usado grandes cantidades de dinero para solventar los juicios laborales sin que se gane ninguno. 

Además, Castro Cárdenas resaltó que ha habido indicaciones por parte del juez que mandan a los trabajadores a retomar su cargo, situación que abarca gran parte de la problemática porque altera la organización. 

“Y gran parte del tema de la nómina es que toda esta gente regresó y eso no lo pueden aplicar a nosotros porque, pues sí regresaron ahorita. Entonces a veces hablamos mucho, pero hay que especificar qué le compete a cada quien”, agregó.  

La acusación por parte de Ariel Castro, sobre que las administraciones anteriores se dejaron ganar los laudos, no fue sustentada, por lo que, hasta ahora, no está confirmado que haya habido intención de perder por parte de los mandatarios previos. 

De las últimas actualizaciones que brindó Castro Cárdenas, fue su reunión con representantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur, así como el director Municipal de Transparencia de Los Cabos para trabajar en el cumplimiento en materia de transparencia, misma que ocurrió hace un par de días. 

Además, Ariel formó parte del grupo que estuvo presente en apoyo para Marcelo Ebrad por medio del movimiento “Con Marcelo Sí”, el cual se realizó en Los Cabos, este fin de semana.  

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×