Ayuntamiento de Los Cabos dará de baja a 250 trabajadores en el primer trimestre del 2023: Síndica

Por lo menos, en el primer trimestre del 2023 se buscará dar de baja a 250 trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las declaraciones de la síndica de Los Cabos, Alondra Torres García la administración estará reduciendo el número de empleados durante el primer trimestre del 2023; se estima que habrá por lo menos 250 bajas en los primeros 3 meses, situación que continuará hasta los 900 funcionarios.  

“Se están proyectando, en el primer trimestre, 250 bajas, vamos a ir trimestralmente hasta poder tener pareja la nómina, vamos a reducirla qué 800-900, no sé, pero sí hemos despedido, si te puedo decir, porque una servidora firma los convenios y he firmado los convenios, pero sí se está llevando a cabo la dinámica”, mencionó.  

La funcionaria explicó que, se están cuidando las formas y valoraciones del personal de Los Cabos que se van a despedir o finiquitar; esto, para determinar si no está cumpliendo con los requisitos de estar laborando.  

Asimismo, se abordó que se trabaja para detectar a los aviadores en el Ayuntamiento de Los Cabos, lo que permitiría evitar que continúen estas prácticas y la ocupación de los cargos.  

“Al final de cuentas es algo que también se ha valorado porque pues es un dicho que se ha traído de administración a administración […] por eso se está haciendo una dinámica de pagar con cheque, si al segundo o tercer cheque no llega la persona, automáticamente ya tienen la instrucción por el Oficial Mayor de que es baja, entonces ahí también vamos depurando”, declaró.  

Finalmente, Torres García destacó que el proceso de finiquitos se está realizando de manera lenta, mientras que, por ahora se está realizando la revisión de las listas.  

“Yo he estado insistiendo, porque es mi obligación el estar al margen de lo que, como administración pública nos rige; entonces, en ese sentido, se ha solicitado en múltiples ocasiones que se llegue a una nivelación de nómina”, concluyó.  

Conviene mencionar que, en los primeros 9 meses de la administración de Los Cabos, se habían aumentado casi un 40 % la cantidad de trabajadores; entre septiembre y junio del 2022, se derogaron 59.7 millones de pesos para pagar sus salarios.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×