Ayuntamiento de Los Cabos debe 300 mdp a Santander; buscarán reestructurarlo, asegura Egresos

La fecha límite que se tiene para pagar dicha deuda con la institución financiera es dentro de 12 años, aseguró Egresos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según los datos revelados por la dirección Municipal de Egresos y Recursos Financieros, el Ayuntamiento de Los Cabos tiene una deuda de más de 300 millones de pesos con el grupo financiero Santander, el cual se buscará reestructurar. 

“En el tema de crédito simple, con la institución financiera Santander, durante el proceso de entrega y recepción, también se recibió esta deuda por un monto de 302’511,079.00”, mencionó el titular del área, Christopher Albertini Camacho Ortegón. 

También dio a conocer que se buscará mejorar las condiciones del crédito para que disminuya mediante una reestructuración. 

“Cabe hacer aquí un breve paréntesis, confirmo lo que el Tesorero expuso durante su comparecencia; estamos en un análisis para dictaminar si resulta viable hacer una reestructura del crédito, y estamos procurando que mejoren las condiciones que actualmente se tienen de ese crédito”, aseguró. 

Cabe destacar que, la vigencia para poder pagar dicha deuda está pactada para el 23 de abril de 2033, por lo que se tienen 12 años para poder saldarlo, aseveró Camacho Ortegón


Comparte esta noticia en:
×