Ayuntamiento de Los Cabos está en contra de pausar la Ley de Desplastificación en BCS

Foto: Mariana Menchaca
En el destino turístico de Los Cabos se continuará trabajando para mitigar el impacto por contaminación de plásticos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad de que se pause la Ley de Desplastificación en la entidad, la directora general de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, Ariadna Lizeth Pico Rojas puntualizó que el ser humano tiene derecho a un ambiente sano, por lo que suspender la normativa dañaría una garantía humana. 

“Pausar la Ley de Desplastificación iría en detrimento de un Derecho Humano ya ganado”, apuntó, recordando que el artículo 4º constitucional establece que el ser humano tiene derecho al ambiente sano. 

Por su parte, la funcionaria municipal reconoció a la ciudadanía de Los Cabos y al sector empresarial por la gran aceptación que han tenido ante las normativas, las cuales se derivaron de implementar la socialización de la misma. 

“Entendemos que es una etapa de transición y juntos la estamos construyendo y estamos llevando a cabo para tener un medio ambiente más sano”, comentó Pico Rojas. 

De igual forma, la Directora de Ecología y Medio Ambiente reiteró la importancia de conservar un medio ambiente de calidad, para asegurar el bienestar integral de la ciudadanía y cuidar el turismo, siendo la principal actividad económica que caracteriza el desinto. 

Finalmente, Rico Rojas destacó que se continuará trabajando para cumplir con el compromiso signado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mitigar el impacto por contaminación de plásticos.


Comparte esta noticia en:
×