Ayuntamiento de Los Cabos ha donado al menos 10 predios del municipio para diferentes causas

El titular de la Sindicatura de Los Cabos comentó que algunos de estos predios serán destinados al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otros proyectos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Sindicatura Municipal de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño dio a conocer que el Ayuntamiento ha donado, al menos, unos 10 predios para diferentes organismos, como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Recuperamos áreas invadidas, hemos podido disponer, por lo menos, de 10 predios que ya están comprometidos para darles utilidad y en su momento haremos entrega de manera formal», expresó.

Al respecto, explicó que algunos de estos espacios serán destinados para infraestructura del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y algunos más con diferentes objetivos.

«Primero se hace un análisis de los espacios que tenemos; cuáles otros deberían ser nuestros y cuánto podemos asignar. Tenemos algunas asociaciones civiles, también trabajamos en donaciones para la SEP», señaló el funcionario.

Recordó, además, que uno de los casos más recientes fue el inmueble donado al IMSS, en donde se llevará a cabo la construcción de un hospital de tercer nivel y 2 espacios más para guarderías en diferentes puntos de Los Cabos

Por otra parte, comentó que también se han recuperado 2 predios de áreas verdes anteriormente invadidos por vecinos en San José del Cabo; sin embargo, en Cabo San Lucas la situación ha sido más complicada, puntualizó.

«En San José ya se recuperaron 2 predios y en San Lucas han sido más la partes afectadas, pero seguimos buscando antecedentes y lo que ha sido complicado es encontrar cómo está acreditada la propiedad. Hoy sabemos que todas las áreas verdes fueron afectadas y lograremos salvar a algunas», concluyó Fernández Briseño.


Comparte esta noticia en:
×