Ayuntamiento de Los Cabos ha pagado 12 % de deudas que dejó el anterior Gobierno: Tesorero

El Tesorero de Los Cabos señaló que en la pasada administración se dejaron pendientes 400 casos de exempleados, situación que lastima al Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Tesorería Municipal,  Rigoberto Arce Martínez informó que, hasta el momento, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en Baja California Sur, ha pagado poco más del 12% de la deuda “heredada” de la administración pasada, misma que estuvo encabezada por Arturo De la Rosa Escalante. 

“Hemos estado cubriendo deudas anteriores, no hay margen extraordinario de poder cubrir porque la Ley marca porcentajes para dedicarle a la deuda, no se puede dedicar de manera discrecional, sino que a través de los 3 años aplicamos el 6% de presupuesto anual para cumplir con la Ley de disciplina financiera; podría decirse que se ha cubierto poco más del 12%”, explicó el funcionario. 

Cabe resaltar que, anteriormente, se dio a conocer que  la XII Administración dejó 400 casos pendientes de exempleados que no fueron liquidados en su momento y posteriormente demandaron.

“Esto lastima al Ayuntamiento porque son recursos del contribuyente y de recaudo del Ayuntamiento, pero el municipio tiene que cumplir como parte de una autoridad responsable y si la parte laboral los instruye, hay que cumplir” dijo Arce Martínez

Sin embargo, aclaró que esta administración no solo se ha encargado de avanzar con tales procesos, sino que, además, no se está generando una nueva deuda.

“El Ayuntamiento tiene finanzas sanas, hoy estamos en una etapa de recuperación económica. El destino el año pasado pasó una situación atípica y aún así salimos avantes con la cuestión financiera, ahora estamos en la etapa de entrega recepción para cerrar nuestros compromisos el 28 de septiembre”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×