Ayuntamiento de Los Cabos podría hacer un exhorto a CFE por tarifas elevadas

La mayoría de los aumentos se dieron en la zona rural de Los Cabos, donde se triplicó el costo mostrado por los recibos de los usuarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las recientes quejas de los ciudadanos y las múltiples solicitudes de apoyo, el Gobierno de Los Cabos podría realizar un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ayudar a las familias del municipio, indicó la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño.  

“Sí, nosotros hemos recibido inclusive las solicitudes de apoyo de familiar […] en algunos casos ha sido excesivo. Entonces lo vamos a ver con la alcaldesa (Armida Castro Guzmán) para ver si podemos hacerle un llamado a la CFE para que sea consciente”, declaró.  

Al respecto, la funcionaria municipal explicó que en algunas situaciones los recibos por el servicio eléctrico triplicaron su monto a pagar, principalmente en la zona rural al norte del municipio de Los Cabos.  

“Sobre todo en la zona rural donde se triplicó en algunos casos y en otro, hay un caso muy puntual que en el bimestre pasado le llegaron 328 pesos y en este le llegaron 18,000, entonces las familias están alarmadas de esta situación”, añadió Cota Montaño

A través de redes sociales, los ciudadanos de Baja California Sur han evidenciado el incremento en las tarifas eléctricas, asegurando en algunos casos este aumento es de hasta un 200 %.  

En lo que va de la pandemia del COVID-19, que obliga a los habitantes a mantenerse en casa, se han realizado más de 4,000 cortes al servicio eléctrico en Baja California Sur por la falta de pago, según la investigación realizada por El Universal.  

Por último, la funcionaria del Ayuntamiento de Los Cabos adelantó que se analizará la manera en que el Municipio hará el exhorto a CFE, pues hay algunas situaciones en las que la gente no puede pagar.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×