Ayuntamiento de Los Cabos reanuda pago de becas a 2,949 estudiantes; cubrirán 4 meses

Foto: AM
Las becas se otorgarán a los beneficiarios en espacios deportivos e instalaciones públicas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 23 de febrero se desarrollará el pago de becas para 2,949 estudiantes del municipio de Los Cabos, mismos que recibirán el monto correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio del 2020, informó el director municipal de Educación, Juan Meza García.  

“Por los 2 bimestres se estará pagando 3’748,000 pesos; para el nivel primaria estarán otorgando 800 pesos; nivel secundaria 1,000 pesos; nivel medio superior 1,200 pesos y nivel universitario 2,000 pesos”, explicó el funcionario.  

Dichas cantidades corresponden a los 2 bimestres de los meses antes mencionados, pagos que se realizan a pesar de la baja recaudación en el Ayuntamiento de Los Cabos, para lograr apoyar a los estudiantes becados, argumentó. 

En cuanto a la entrega de los recursos, Meza García apuntó que se ha considerado la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo; la unidad “Leonardo Gastélum” en Cabo San Lucas, así como la biblioteca pública de Miraflores.  

En Santiago se hará uso de las instalaciones de la Delegación y en La Ribera se realizará la entrega en la unidad deportiva, a fin de respetar los protocolos de sana distancia, relacionados a la pandemia del COVID.  

Finalmente, el director de Educación en Los Cabos enfatizó que en esta entrega se estará solicitando el doble de copias, ya que se trata del pago de 2 bimestres, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios para que acudan con el material necesario.  

“Le vamos a pedir a toda la comunidad estudiantil beneficiada […] así como a los padres a que asistan con su respectivo cubrebocas, además de una pluma para las firmas correspondientes y la información necesaria en cada una de las copias que se solicitan”, dijo.   


Comparte esta noticia en:
×