Ayuntamiento de Los Cabos se reunió con taxistas para dar seguimiento a acuerdos

Se busca dar seguimiento a los acuerdos que se realizaron con la Dirección Municipal del Transporte y los diferentes gremios de taxistas en el destino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, sostuvo reunión en San José del Cabo con los representantes civiles en compañía de Juan Luis Araiza Díaz, Director de Transporte, a fin de dar seguimiento a los acuerdos que se realizaron con la Dirección Municipal del Transporte y los diferentes gremios de taxistas en el destino.

En ese sentido, Luis Alberto González Rivera, agradeció la constancia de los asistentes y el el interés de ordenar y hacer valer la legalidad normativa a los compromisos realizados durante los acercamientos con la Dirección Municipal de Transporte.

“Transporte es un área de inspección, por lo que se exigirá a quienes ejercen su labor, se manejen en total apego a las normas, generando el reparto equitativo entre prestadores del servicio en una competencia leal”, dijo.

En ese sentido, González Rivera, recordó que el transporte y sus finanzas pasan a ser regulados por el Gobierno del Estado en diciembre del 2015; sin embargo, aseveró que el Ayuntamiento mantendrá la supervisión e inspección, además de los operativos que se implementarán para lograr orden, legalidad y certeza en el servicio.

Por su parte, Juan Luis Araiza Díaz explicó que Inspección Fiscal evitará que empresas o personas que no se encuentran facultadas para ejercer debidamente el servicio, compitan con quienes actualmente cumplen con las facultades necesarias para realizar el trabajo.

“La Comunicación es pieza clave de los avances que actualmente existen en materia de Transporte Público en su modalidad de taxis, por lo que seguiremos convocando al dialogo y la participación”, finalizó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×