Ayuntamiento de Los Cabos someterá a consulta parte del presupuesto de egresos 2021

Archivo (2019)
Los contribuyentes determinarán dónde se aplicarán recursos en el municipio de Los Cabos; aún falta definir detalles de la consulta, pero ya fue aprobada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se aprobó en el Cabildo, un punto de acuerdo para elaborar una consulta sobre cómo establecer el presupuesto participativo dentro del programa anual de obras públicas para el Presupuesto de Egreso 2021 de Los Cabos.  

“La intención es que, a través de una consulta se pueda cuestionar a los habitantes de la zona, sobre los principales aspectos en los que se necesita aplicar el recurso y, con ello, dar cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana”, explicó la regidora Irene Berenice Serrato Flores.  

La encuesta se tiene que tomar en cuenta en la erogación del presupuesto 2021 para poder ejercerlo, aún falta definir cómo se llevará a cabo, sin embargo, probablemente sea por medio de Tesorería Municipal, adelantó.  

“Es mucho más fácil que el ciudadano acuda a cumplir con su pago del Predial y ahí mismo responda la consulta”, expresó la regidora de Los Cabos.  

Finalmente, la promovente de la iniciativa enfatizó que se busca tener mayor cercanía con los ciudadanos: “Sabemos que la necesidad que tiene una colonia no es la misma que la de la colonia colindante; entonces, la participación de los ciudadanos es muy importante, para que ellos mismos decidan en qué se debe gastar el recurso”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×