Ayuntamiento de Mulegé no descarta embargo a minera El Boleo

El alcalde de Mulegé confirmó que MMB continúa clausurada, aunque no detiene operaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, confirmó que Minera Metalúrgica del Boleo (MMB) continúa clausurada, aunque no detiene operaciones, y no se descarta, dijo, la posibilidad de embargar sus bienes por la deuda de más de 646 millones de pesos que mantiene con el Ayuntamiento.

“Siguen incumpliendo […], y el mandato que hicimos por parte del Ayuntamiento está avalado por jueces de distrito, por tribunal colegiado y por sala del Tribunal Superior de Justicia, en donde no le conceden la razón a ellos”.

El Ayuntamiento de Mulegé reclama el pago de derechos de construcción en una superficie de 529,000 metros cuadrados, calculando la millonaria suma antes expuesta.

El presidente municipal del municipio del norte confirma que la deuda y el juicio con MMB se va a heredar, esperando que finalmente se resuelva a favor del Ayuntamiento, dijo, pues “el precedente que tiene que quedar es que en Baja California Sur todos tenemos que cumplir con la ley”, indicó.

“Podemos llegar al embargo”, dijo Santillán Meza, aunque aclaró que busca “por todos los medios poder llegar a un acuerdo”, sin embargo no se ha logrado.

Hay que recordar que Daniel Cruz, titular de la Gerencia General de Comunicación y Legal de MMB, ha dicho que esta situación puede llevar incluso a conflictos comerciales de talla internacional con Corea, pues “el proyecto es noventa por ciento coreano”, calculando que el conflicto con la administración municipal de Mulegé le cuesta a la empresa hasta 2.3 millones de dólares al día.

Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró equipo de extracción y producción de cobre y ácido sulfúrico en MMB el pasado 12 de septiembre, por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) ni aviso de inicio de operaciones que exige la ley por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y hasta el momento las observaciones no han sido saldadas.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

Guilleeeeeee rata!!! puto y putisimo!!!

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

vete a canada con tu carnal a disfrutar de lo robado, nadie te quiere el el municipio de mulege y ni en el estado….. conformate con lo que ya robaste y largate

Martin Rios
Invitado
8 años hace

Vergüenza debería de tener al aseverar de que “todos tenemos que cumplir con la ley”
Y QUE HAY DE CUANDO TE SACARON EN UN ESPECIAL DE LOS REPORTEROS DE TELEVISA PORQUE ERA PARTE DE UNA OPERACION DE ADJUDICACION ILEGAL DE TERRENOS DONDE DESPOJABAN A EJIDATARIOS CON MARRULLERIAS PARA LUEGO VENDERLOS. Este señor se ve que no tiene m…..

×