Ayuntamiento de Mulegé tiene una deuda de 220 mdp; 46 mdp son de pura nómina: Alcaldesa

Entre las deudas del Ayuntamiento de Mulegé están 8 millones de pesos hacia CFE y 46 millones de pesos para la nómina actual, indicó la Edil
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En un mensaje emitido a la ciudadanía, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer que se recibió al Ayuntamiento con una deuda de 220 millones de pesos; de los cuales, el 20 % corresponde a nómina de trabajadores. Además, se deben cerca de 8 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“Les comparto amigas y amigos que hemos recibido una deuda de 220 millones de pesos, todavía se continúa en esta revisión, de los cuales 46 millones son de puras deudas a trabajadores, sindicalizados, compensados, policías, funcionarios, entre muchos más”, declaró.  

En su discurso, la Edil del municipio más amplio en Baja California Sur indicó que se está trabajando para atender las problemáticas existentes, como es el caso del adeudo con CFE, el cual asciende a cerca de 8 millones de pesos, incluyendo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA).  

“No solamente se debe por parte del Ayuntamiento, sino también por parte del Organismo Operador Municipal de SAPA, debe cerca de 5 millones de pesos, nosotros debemos 3 millones de pesos, que fue la deuda que recibimos”, puntualizó.  

Finalmente, Edith Aguilar precisó que en sus primeros días de gestión ha recibido al menos un préstamo por parte del Gobierno Estatal, mismo que se utilizó para pagar a los sindicalizados una de las quincenas atrasadas.  

“A la semana, con un préstamo, que aprovechó también para agradecer al Gobierno del Estado, al profesor Víctor Castro, por ese préstamo que otorgó pudimos pagar una quincena de las atrasadas a los sindicalizados; estamos aún en espera de otro préstamo para poderles abonar a los policías”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×