Ayuntamiento debe controlar el malecón de La Paz; mínimo pedir uso de cubrebocas: Salud

La vigilancia del aforo en el malecón y el uso de cubrebocas en visitantes recae en el Ayuntamiento de La Paz, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores mencionó que las aglomeraciones que se han dado en el malecón de La Paz deben ser atendidas por el Ayuntamiento, y que, mínimo, debe pedir que los ciudadanos usen cubrebocas cuando transitan por el malecón costero. 

“No se puede ocultar el sol con un dedo, el malecón está a cargo del Municipio de La Paz tanto del aforo como de estas medidas de vigilancia, hace un rato pedía el apoyo de las instituciones de los municipios para que nos auxilien y poder salir adelante; que nos ayuden mínimo para pedir a la ciudadanía que use el cubrebocas”, precisó. 

En este sentido, comentó que es obligatorio el uso de cubrebocas pese a que los ciudadanos se molesten, pero que es necesario protegerse y cuidar a los demás, para evitar más contagios de COVID-19: “mi reconocimiento a los ciudadanos que sí traen el cubrebocas, sobre todo el que anda deambulando, el exhorto a aquellos que no. Es obligatorio (el uso de cubrebocas), sabemos que muchos ciudadanos se van a molestar, pero es por el bien de todo”, refirió. 

Cabe destacar que, el capitán de la Policía Municipal, Omar Valdéz Neria indicó que en el municipio no serán suficientes los elementos policiacos para vigilar el malecón de La Paz; esto, después de las aglomeraciones que se han dado en días recientes en dicho lugar, puesto que, si la gente no coopera no se podrá controla este tipo de situaciones. 

Finalmente, en cuanto a la propuesta que presentara la titular de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) sobre aumentar el aforo al 50 % en playas de la capital de Baja California Sur, señaló que es una decisión que le corresponde tomar al Ayuntamiento, siempre y cuando haya control. 


Comparte esta noticia en:
×