Ayuntamiento dice que “buscará” poner límite de velocidad a scooters, en el malecón de La Paz

Foto: Gear Nova
Se está trabajando con la Mesa de Seguridad para que la Policía Turística sancione a las personas que violen el reglamento del malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que tendrá que solicitar a los comercios que rentan scooters para usarse en el malecón de La Paz, que pidan a los clientes establecer un límite de velocidad, para evitar un accidente.

Asimismo, indicó que como son equipos nuevos, no están contemplados en el reglamento de la autoridad, pese a que estos vehículos alcanzan los 40 kilómetros por hora (km/h) y podrían ocasionar alguna tragedia para el ciudadano que acude a caminar por el malecón.

“Como los scooter son equipos nuevos, no estaban determinados en el Bando de Policía y Buen Gobierno, de manera preventiva,  a través de la Dirección de Transporte, es hablando con las casas comerciales que son las que los están rentando, para establecerse sistemas de gobernanzas que no puedan a más de 5 kilómetros por hora, porque hay una norma internacional; no existían antes esos scooter aquí en La Paz, pero ya estamos trabajando en ello”, refirió a BCS Noticias.

En cuanto a las personas que no utilizan la ciclovía y prefieren trasladarse por el área peatonal del lugar, el Edil aseguró que llegó un acuerdo en conjunto con la Mesa de Seguridad, para que la Policía Turística actúe cuando se den este tipo de casos.

“No solamente son bicicletas (las que estropean el paso) he sabido del problema de patinetas, de jóvenes con patines que no respetan, primero que la bicicletas deben usar las ciclovías del malecón; tuvimos hoy, en la Mesa de Seguridad, un acuerdo para que la Policía Turística actúe con responsabilidad y los espacios públicos peatonales sean únicamente para personas, vamos a poner orden”, precisó Muñoz Álvarez.

Cabe destacar que, esta semana se difundió un video en el que se observa la manera en que los jóvenes violan el reglamento del malecón costero, utilizando sus bicicletas y patinetas en el área peatonal del área, irrumpiendo la caminata de los turistas.

Finalmente, el Alcalde de La Paz aseguró que actuará ante dicho problema, aunque no adelantó de qué forma lo hará, ni las sanciones que tendrán aquellos que atenten contra el reglamento del malecón.


Comparte esta noticia en:
×