Ayuntamiento dice que pondrá estacionamientos para bicicletas en todos los parques de La Paz

Para aminorar el tráfico en la ciudad, el Ayuntamiento de La Paz busca fomentar el uso de la bicicleta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas informó que, pondrán estacionamientos para bicicletas en todos los parque de la ciudad capital, con la finalidad de disminuir el tráfico urbano y fomentar más alternativas para transportarse.

“Con el objeto de contrarrestar los problemas del tráfico urbano y fomentar el uso de los medios de transportes no motorizados como la bicicleta, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se encuentra trabajando en la creación de espacios públicos que serán destinados como estacionamientos de bicicletas en parques de diversas colonias del municipio de La Paz”, mencionó el responsable del área.

En este sentido, el funcionario aseguró que con este proyecto pretende establecer un estacionamiento, en cada parque infantil para este tipo de transporte y con ello, mejorar la seguridad para las bicicletas.

 “Lo que se busca es lograr que en todos los parques infantiles de las diversas colonias de la ciudad se cuente con áreas accesibles para este tipo de medios de transporte no motorizado;  se pretende mejorar la comodidad y la seguridad para bicicletas así como las señales de tráfico para dar prioridad a los ciclistas y lograr desplazamientos más seguros”, refirió Manuel Núñez.

Finalmente, dijo que con estas acciones el Ayuntamiento quiere dar prioridad a los ciclistas y lograr que se desplacen de manera segura.


Comparte esta noticia en:
×