Ayuntamiento no ha contratado créditos nuevos: Esthela Ponce

La línea por 40 millones de pesos autorizada por el Cabildo, se renueva cada año para enfrentar contingencias; no es un nuevo préstamo: Esthela Ponce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, aseguró que el Ayuntamiento no ha contratado, hasta el momento, créditos con ninguna institución bancaria, después de que se diera a conocer un punto de acuerdo del Cabildo donde se le autorizaba la obtención de una línea por 40 millones de pesos.

Ponce Beltrán aseguró, que este préstamo autorizado por los regidores, se trata de una línea que han venido renovando cada doce meses para enfrentar contingencias presupuestales al interior del municipio.

“Nosotros tenemos una línea de crédito año con año de 40 millones de pesos, y simple y sencillamente el Cabildo la ratifica cada año para que esté como un fondo revolverte si es necesario”, aclaró.

El dinero, aseveró, se usa en situaciones emergentes, para temas de salarios, seguridad pública, protección civil, o en momentos, como verano donde los ingresos bajan.

Aunque la autorización ya está, aún no se ha escogido la institución donde se ejercerá el préstamo aseguró: “El crédito no se ha escogido, no hemos seleccionado ninguna empresa; se negocia con los bancos de acuerdo a quien facilite mejores tasas”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×