Ayuntamiento de La Paz instaló el Consejo Municipal contra las Adicciones

El Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Ibarra Morales, tomó protesta a los integrantes de dicho consejo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz instaló el Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) en la capital de la media península; esto, impulsado por la Comisión Edilica de Salud y Binenestar, que preside la segunda regidora Rocxana Vianey Reyes Simón.

Al respecto, el Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Ibarra Morales, tomó protesta a los integrantes de dicho consejo.

En ese sentido, Reyes Simón comentó que el objetivo principal de este consejo es orientar la sensibilización, prevención y erradicación de las adicciones, a través de la educación y activación física, el deporte y la recreación.

El Comca estçá conformado por el alcalde municipal,  Armando Martínez Vega, quien fungirá como presidente, Rocxana Vianey Reyes Simón, como Coordinadora Ejecutiva, Hernán Vega Callejas, como Secretario Técnico, María Estela Castro Terrazas, como Secretaria Ejecutiva y la Sindica Municipal, Rosa Evelia Solorio Ramírez.

Finalmente, la regidora comentó que el Comca también apoyará acciones de los sectores público y privados, que busquen prevenir y combatir los problemas de salud pública causados por el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia, además de las adicciones a otras sustancias ilícitas.


Comparte esta noticia en:
×