Ayuntamiento de La Paz reprobó a nivel nacional en materia de eficiencia administrativa

El municipio registró 31.2 puntos, colocándose en el último lugar en el índice de eficiencia administrativa; en la evaluación nacional participaron 60 ayuntamientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados en el Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IFVM) 2017, el Ayuntamiento de La Paz se encuentra en el último lugar en eficiencia administrativa a nivel nacional, informó la directora general de aregional, Flavia Rodríguez Torres.

Conviene mencionar que, el IVFM tiene como objetivo identificar las prácticas que están siguiendo las administraciones locales, tomando en consideración la generación de ingresos propios, su eficiencia administrativa, el equilibrio financiero y su endeudamiento.

Durante la edición del presente año, participaron 60 ayuntamientos de los 2,446 que existen en el país; 29 de ellas fueron capitales. La mayoría de las localidades contaban con poblaciones superiores a los 800,00 habitantes.

Foto: El Economista

Al respecto, Rodríguez Torres indicó que La Paz encabezó el grupo de ayuntamientos con bajo desempeño, al registrar 31.2 puntos; asimismo destacó que se colocó en lugar número 33 del indicador de generación de ingresos propios, en la posición número 60 por su eficiencia administrativa, 50 en equilibrio financiero y 35 de endeudamiento municipal.

Foto: El Economista

Por otro lado, tras ascender 26 peldaños en relación con la evaluación 2012-2014, el Ayuntamiento de Los Cabos se posicionó en el quinto lugar de los estados con alto desempeño financiero.

Finalmente, se destacó que los únicos ayuntamientos cuya evaluación fue mayor a 80 puntos fueron Corregidora, Querétaro y San Andrés Cholula.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×