Ayuntamiento de Loreto acuerda crear el Instituto Municipal de Atención a la Juventud

Humberto Carmona Davis fungirá como el director de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, del VIII Ayuntamiento de Loreto, se aprobó, por decisión unánime, la creación del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el cual tendrá la finalidad de brindar mayores oportunidades a los jóvenes loretanos.

“El Instituto Municipal de Atención a la Juventud del gobierno municipal de Loreto, es un órgano público descentralizado de la administración pública municipal con personalidad jurídica y patrimonio propios; se constituye como la instancia Municipal de carácter especializado y consultivo para la proyección, instrumentación, ejecución de las políticas, programas, acciones y oportunidades de los jóvenes del Municipio de Loreto”, comentó la alcaldesa, Arely Arce Peralta.

Así mismo, la presidente municipal de Loreto, comentó que el instituto ya cuenta con las bases normativas que propiciarán el desarrollo integral de jóvenes de 12 a 29 años de edad, procurando su integración y participación en la sociedad, en ramas culturales, económicas, deportivas, educativas, científicas, tecnológicas, recreativas y sociales, así como en lo laboral y en lo político, para los mayores de edad.

Finalmente, Arce Peralta explicó que Humberto Carmona Davis fungirá como el director de la institución, la cual, estará ubicada en Calle Magdalena de Kino, frente a la Plaza de Juárez.


Comparte esta noticia en:
×