Ayuntamiento de Los Cabos creará Padrón Único de Familias Vulnerables a quienes beneficiará

Se realizará un padrón único de beneficiarios trabajando con la base de datos de los tres órdenes de gobierno para agilizar la situación de los beneficiarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos y del Gobierno del Estado, se reunieron a fin de crear un Padrón Único de Familias Vulnerables del municipio, lo cual beneficiará a los sectores de la zona que más lo necesiten.

En ese sentido,  el Director General de Desarrollo Social del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas aseguró que como parte de los acuerdos allí formados, se realizará un padrón único de beneficiarios trabajando con la base de datos de los tres órdenes de gobierno para agilizar la situación de los beneficiarios y asegurarse que los recursos de los programas lleguen a más gente.

Así mismo, aseguró que Gobierno del Estado ya cuenta con el Programa y que en los próximos días se capacitará a personal de la administración municipal de las áreas de Desarrollo Social; DIF Los Cabos y Atención Ciudadana, dependencias que tienen contacto directo con las personas de escasos recursos económicos.

Por su parte, Jorge Sandoval Espinoza, Director de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, manifestó que la visita tuvo como principal objetivo  coordinar coordinarse con el Ayuntamiento para manejar los programas de la Secretaría como Impulso Familiar; Programa Alimentario Emergente y el de Asistencial Emergente en beneficio de las familias vulnerables del municipio.

Anunció que, en breve Los Cabos será beneficiado con el programa Apoyo Alimentario Emergente, el cual pretende entregar pensiones alimentarias que contienen 22 artículos; los cuales se entrega en una sola ocasión.

Para ser beneficiado de este programa, dijo, el interesado deberá reunir documentación básica integrando un expediente, además de llenar tres formatos, para que posteriormente, una vez integrado dicho expediente, la Secretaría programará las visitas y la entrega.

 


Comparte esta noticia en:
×