El Ayuntamiento de Mulegé tiene 2 semanas sin luz; usan plantas para poder trabajar

Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Desde hace dos semanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al XIV Ayuntamiento  de Mulegé en diversas instalaciones, así como en el alumbrado público de Santa Rosalía por la falta de pago de más de 16 millones de pesos hasta el mes de julio.

El secretario General del Municipio, Rafael García Vizcaíno, detalló a BCS Noticias, que el monto del adeudo asciende a 13.5 millones de pesos, aclarando que el Palacio Municipal se encuentra operando hace una semana con el auxilio de 2 plantas generadoras de energía a base de combustible, que contrataron con terceros.

En ese mismo sentido, el director de egresos de Mulegé, Jenrry Vera Burgos, confirmó que contratación fue por 15 días con una empresa de Guerrero Negro, la cual pone el equipo y el combustible, por un monto de 50,000 pesos.

El Palacio Municipal de Mulegé, la Dirección de Desarrollo Municipal, el Centro Comunitario Hábitat, y la cancha Pedro Rucho Ceseña, donde se ubica la oficina de Recursos Humanos y Obras Públicas del, el Organismo Operador de Agua Potable, además de otras oficinas estatales, son algunas de las dependencias que se encuentran con el servicio suspendido por el impago a CFE.


planta luz ayunto 2

García Vizcaíno agregó que el alumbrado público también se encuentra suspendido por un pago que el Gobierno Estatal dejó de hacer a CFE desde el mes de mayo, por el orden de los 2 millones 700 mil pesos.

Las calles de Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, se encuentran a oscuras, así como el principal recinto del basquetbol y voleibol del poblado, lo que ha provocado descontento entre la población que usa diariamente esos espacios públicos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

gracias GUILLE SANTILLAN…. Su legado como presidente municipal se sigue reflejando.

En sus multiples propiedades que adquirio desepeñando esta funcion… el si tendra luz??

JAJAJAJA

×